BIBLIOTECA DEL DEPO. DE ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS

FACULTAD DE FILOLOGÍA. SEMINARIO 22

28040 MADRID

Email: bibliotecahebreo@filol.ucm.es

 Los fondos documentales del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos se encuentran ubicados en la biblioteca del propio Departamento de la Facultad de Filología , seminario 22.

Normas generales de la BIBLIOTECA del DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS, curso 2003-2004.

 

Horario de préstamo: de LUNES A VIERNES de 9:00 a 14:15.

 

PRÉSTAMO EXTERNO.

 

ALUMNOS.

 

-Alumnos de Filología Hebrea y Árabe UCM: 15 días.

-Alumnos de la UCM matriculados en alguna asignatura OP o LC del Departamento:  7 días (permiso especial semestral previa presentación de una acreditación firmada por el profesor).

-Alumnos de la UCM sin vinculación con el Departamento: 15 días. Deberán bajar a la Biblioteca General en compañía del bibliotecario del Dpto. para dar de alta el préstamo con el lector del código de barras. Para la devolución del ejemplar el alumno deberá pasar primero por el Dpto. y bajar con el bibliotecario para cumplir los trámites pertinentes.

 

PROFESORES.

 

- Profesores del Dpto. de Estudios Hebreos y Arameos: 2 meses. Deberán dejar constancia de los ejemplares que tomen prestados, rellenando la ficha de préstamo correspondiente, siempre que retengan el ejemplar más de un día.

- Profesores de la UCM ajenos al Dpto.: 2 meses. Sólo podrán acceder al préstamo previa presentación del carné de biblioteca oficial de la universidad, no se aceptará ningún otro tipo de carné ni documento.

-  Profesores de universidad ajenos a la UCM: son considerados

investigadores.

 

INVESTIGADORES.

 

- Investigadores del CSIC y otros organismos, profesores de universidades distintas a la UCM, becarios FPU y FPI. Deberán acreditar tal condición presentando el carné correspondiente, y se les hará una ficha con una dirección postal y un teléfono de contacto. Duración del préstamo: 1 mes.

 

CONSULTA EN SALA.

 

            Los volúmenes de libre acceso de la sala de lectura no se pueden prestar ni sacar de la misma, aunque podrán llevarse a reprografía dejando en depósito un carné de facultad, departamento o DNI.

 

            Quedan excluidos de préstamo y limitados a consulta en sala:

 

-          Revistas.

-          Obras de libre acceso.

-          Gramáticas, diccionarios, biblias, catálogos y enciclopedias.

-          Libros que el Departamento estime oportunos por frecuencia de préstamo u otros motivos.

 

En todos los casos el retraso en la devolución de ejemplares prestados se sancionará con la suspensión del derecho de préstamo por el doble de días acumulados.