Biblioteca de Filología Italiana

AVISO: TESIS EN LA BIBLIOTECA


Aquí el listado de tesis que hay en la biblioteca:
margen de 30 días para que los autores las recojan

Ubicación

La sala que contiene los fondos de italianística se encuentra en el edificio A de la Facultad de Filología.
Estamos situados en el seminario 404 (4ª planta, ala derecha).
Para llegar basta subir las escaleras (o tomar el ascensor) que se encuentran enfrente de la puerta de entrada de la Biblioteca General.

Contactos

La persona encargada de la biblioteca es D.ña Melina Márquez. Para cualquier consulta pueden contactar con la encargada durante el horario de apertura en el número de teléfono 91 394 55 07 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: bibliotecaitalianoucm@hotmail.es

Horario

Desde el 8 de noviembre de 2012:

L-M-X-J-V:
de 9.00h a 11.00h
de 11.30h a 14.00h


El préstamo se realizará en la misma sala de la Biblioteca de italiano.
Cualquier modificación eventual a dicho horario será anunciada con antelación en esta página, en la puerta de la Biblioteca y en la página web facebook.com/filologiaitalianaucm.

Catálogo y préstamo

Gran parte de nuestros fondos se encuentran accesibles desde el Catálogo de la Biblioteca de la Universidad Complutense (CISNE).
Los usuarios tienen a su disposición en la sala un ordenador de uso exclusivo para la consulta del catálogo.
No obstante, hay libros que todavía no han sido incorporados al catálogo digitalizado pero pueden seguir consultándose desde un catálogo manual presente en la biblioteca.

Los usuarios sólo pueden coger de las estanterías los libros de libre acceso (diccionarios y enciclopedias). El resto de libros deben ser solicitados al bibliotecario.

Para ello, deben consignarse los datos del libro que se desea consultar o tomar en préstamo en las papeletas verdes que se encuentran en cualquier biblioteca de la UCM (con la signatura y el título del libro es suficiente).
En el caso de las revistas, los usuarios deberán consignar los datos en las papeletas de color rosa, poniendo especial atención en indicar el título, año, volumen o fascículo.

El préstamo se realiza de manera informatizada. Para ello, a los usuarios se les pedirá que se identifiquen con el carnet de la Biblioteca Complutense o, en su defecto, con documento de identidad. Les recordamos que el retraso en la devolución de los libros supone una sanción calculada automáticamente por el programa informático y que ésta es valedera en todos los centros que conforman la Biblioteca Complutense.

Todos los libros que están marcados con un punto rojo (diccionarios, enciclopedias, obras de referencia y colecciones de especial valor) están excluidos de préstamo. Pueden ser consultados en la sala o ser fotocopiados con un préstamo especial restringido al horario de apertura de la sala. Los usuarios disponen de un servicio de copistería en la planta sótano del edificio A de la Facultad de Filología y en el hall de la Facultad de Derecho (a unos 100 metros aproximadamente).

En el catálogo CISNE, todos los libros que pertenecen a la biblioteca del departamento, aparecen con un tipo de préstamo restringido, lo cual no significa que no se puedan prestar, sino que la disponibilidad del libro sólo se puede comprobar in situ.

Es posible consultar los libros recién adquiridos (septiembre 2011)

El material audiovisual se presta durante un plazo de una semana.