Kant en español

Encuentros y Congresos:

-Congreso de Pisa 2010: Kant e la filosofia in senso cosmopolitico. Más información en:

Congreso Pisa 2010

Publicaciones:

-Tesis doctoral de José M. Torralba: Libertad, objeto práctico y acción. La facultad del juicio en la filosofía moral de Kant:

-Traducción de Mario Caimi de la Crítica de la razón pura:

Kant, Crítica de la razón pura, traducción, introducción y notas de Mario Caimi, Buenos Aires, Colihue, Impr., 2007

-Publicación de una nueva edición de la Crítica del Juicio. Se trata de la traducción ya antigua de Manuel García Morente revisada y anotada profusamente por Juan José García Norro y Rogelio Rovira. La edición, como todos los publicados en la colección Los esenciales de la filosofía de la Editorial Tecnos, está precedida de un amplio estudio introductorio y de unos apéndices de gran utilidad (glosario, índice analítico, textos sobre la Crítica del Juicio).

Immanuel Kant, Crítica del Juicio, edición de Juan José García Norro y Rogelio Rovira, traducción de Manuel García Morente. Madrid, Editorial Tecnos, 2007. ISBN 978-84-309-4650-1

Se ha traducido al español el libro de Josef Seifert, Superación del escándalo de la razón pura. Un interesante estudio de las antinomias kantianas. Lo ha editado Ediciones Cristiandad.

En este libro se defiende la tesis, contraria a la de Kant, de que no existen propiamente antinomias: ni la razón ni la realidad encierran contradicciones. Para probarla su autor se apoya en los logros de la fenomenología realista, que enriquece con contribuciones originales. Comienza distinguiendo las antinomias de las aporías y de las paradojas lógicas. Discute luego la aparente oposición entre la causalidad natural y la libertad humana y, más brevemente, las otras antinomias kantianas. Concluye señalando los errores de la solución kantiana a las antinomias.

Obras de Kant

Léxicos kantianos

Bibliografías kantianas

Recursos electrónicos

Bibliografía de Kant en español

Páginas web comentadas

Centros de investigación

Sociedades

Kant en e-prints

Investigadores kantianos

Introduzca aquí las palabras a buscar y seleccione dónde desea buscar.