Kant en español

 

a) Kant-Gesellschaft

b) North American Kant Society

c) Società italiana di Studi Kantiani

d) Société Études Kantiennes de Langue Française

 

a) Kant-Gesellschaft

La Kant-Gesellschaft fue fundada por Hans Vaihinger en 1904 en Halle en recuerdo del día del primer centenario de la muerte de Kant, con el objetivo de “fomentar y extender el estudio de la filosofía kantiana”. A lo largo de las primeras tres décadas del siglo XX llegó a convertirse en una de las sociedades filosóficas más importantes del mundo. Con la llegada del nacional-socialismo los Kant-Studien se publicaron de manera irregular hasta 1944, fecha en la que finalmente desaparecieron hasta su renacimiento en 1953 de la mano de Gottfried Martin. También fue Gottfried Martin quien, junto a Gerhard Funkes, refundó en Bonn, el 12 de julio de 1969, la Kant-Gesellschaft.

La actual Kant-Gesellschaft e.V. Bonn está abierta a todos los interesados y se dedica principalmente a:

-. La publicación de los Kant-Studien y los Kantstudien-Ergänzungshefte.
-. La celebración de un Congreso cada cinco años.
-. La celebración de conferencias.
-. La información respecto de todas las preguntas relacionadas con la investigación kantiana.

Para ponerse en contacto con la Sociedad:

Kant-Gesellschaft
Sekretariat, Frau Patricia Schwab
Philosophisches Seminar
Universität Mainz
Colonel Kleinmann-Weg 2
D-55128 Mainz
Tel (0) 6131 - 39-2 27 93
Fax (0) 6131 - 39-2 55 93

También se puede acceder a la página web de la Kant-Gesellschaft: http://www.kant-gesellschaft.de/

Volver al comienzo

b) North America Kant Society

La Sociedad Kant de Norteamerica fue fundada en 1985 por Hoke Robinson, quien fue asimismo su primer presidente. En su página web http://www.sandiego.edu/naks/  hay información relativa a revistas kantianas, congresos Internacionales sobre Kant, convocatorias de seminarios organizados por las distintas secciones de la Sociedad norteamericana o por Universidades norteamericanas, versiones de obras de Kant disponibles on-line, realizadas por miembros de la Sociedad, enlaces con bibliografías y recursos electrónicos sobre la obra kantiana (bibliografías preparadas por la NAKS, por R. Malter, texto on-line del Kritischer Kommentar zu Kants Anthropologie de R. Brandt, Obras de Kant incluidas en el Proyecto Gutenberg, algún opúsculo en edición facsímil), listado de otras páginas web de interés para los especialistas en Kant.

Volver al comienzo

c) Società italiana di Studi Kantiani

La Sociedad italiana de Estudios Kantianos, presidida por Claudio La Rocca, publica la revista Studi Kantiani (vid. infra) e informa periódicamente sobre los eventos y actividades académicas relacionadas con la obra de Kant, y sobre las novedades bibliográficas kantianas en lengua italiana. A todo ello se puede acceder a través de su página web: http://socstudikantiani.fls.unipi.it/index.php?id=1

Volver al comienzo

d) Société d’Études Kantiennes de Langue Française

Fundada en 1988 a instancias de Jean Ferrari, que fue también su primer presidente, la Sociedad de Estudios Kantianos en lengua francesa trata de promover el conocimiento y estudio de la obra de Kant en Francia y el extranjero mediante la organización de conferencias, coloquios, congresos y la publicación de los trabajos de sus miembros.Su página web (http://www.kant-en-francais.lu/accueil.htm) contiene información sobre: publicaciones de la Sociedad francófona de Estudios kantianos, una bibliografía sobre estudios críticos acerca de Kant en lengua francesa, preparada por Danielle Lories y actualizada hasta 2007, los enlaces con otras Sociedades Kant y con páginas dedicadas a Kant; información sobre las editoriales (Vrin y G. Olms) con las que colabora la Sociedad francófona de Estudios kantianos, un enlace con textos on-line de Kant editados por la Universidad Libre de Bruselas, y por último noticias sobre las actividades de la Sociedad y los Congresos organizados por ella.

Volver al comienzo

Inicio

Obras de Kant

Léxicos kantianos

Bibliografías kantianas

Recursos electrónicos

Bibliografía de Kant en español

Páginas web comentadas

Centros de investigación

Sociedades

Revistas

Artículos

Noticias

Kant en e-prints

Investigadores kantianos

Noticias

Contacta con nosotros

Google
Introduzca aquí las palabras a buscar y seleccione dónde desea buscar.