.





MAGEEQ (pronunciado "Magíc") es un proyecto de investigación dedicado a analizar y mejorar las políticas de igualdad de género de la Unión Europea y de sus países miembros, y concretamente la aplicación del concepto de mainstreaming de género.

Mageeq ahora continua y se expande con el Proyecto Europeo QUING sobre Calidad de las Políticas de Igualdad (2006-2011).

Este sitio web, elaborado por el equipo español, trata de cumplir una de nuestras principales misiones: difundir las características y objetivos de nuestro proyecto, la metodología empleada, los documentos generados, la herramienta que empleamos, las actividades que realizamos y los resultados de nuestra investigación para que sean de utilidad a todas las personas involucradas en la formulación, puesta en práctica, evaluación y análisis de las políticas de igualdad de género: miembros de las administraciones públicas, los partidos políticos, las universidades, los medios de comunicación, el movimiento feminista y la sociedad civil.

El equipo de Mageeq España ha sido galardonado con el Premio Ángeles Durán 2006 de innovación científica en el Estudio de las Mujeres y del Género del IUEM  (ver artículo El Mundo). El libro 'Políticas de igualdad en España y en Europa', editado por María Bustelo y Emanuela Lombardo, ha sido publicado por Catedra en 2007.

 

 

CC Universidad Complutense 2005 - Diseño por Eduardo Jáuregui
Contenidos y Edición María Bustelo, Emanuela Lombardo,
Elin Peterson y Raquel Platero