Multimedia y Documentación Informativa: Tendencias actuales



Dedicatoria
Presentación
Colaboradores

Búsqueda avanzada: Acceso a software documental que permite consultas booleanas y otras posibilidades de recuperación

 

Bienvenido a un nuevo número de los Cuadernos de Documentación Multimedia del Servicio de Documentación Multimedia del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Después de un año sin publicarse, el equipo del MULTIDOC ha hecho un gran esfuerzo y al final ha conseguido elaborar este número especial bianual, que estrena nuevo diseño.
 
Este número, titulado "Multimedia y Documentación informativa: Tendencias actuales" ha contado con la colaboración de cincuenta investigadores y profesionales de las áreas más diversas.
 

  Bloques Temáticos

  Las nuevas tecnologías y su aplicación a la enseñanza: metodología y producción de materiales docentes (hacia un entorno multimedia y virtual de enseñanza - aprendizaje).
  La formación e investigación en Documentación Informativa (cine,fotografía, prensa, publicidad y relaciones públicas, radio, televisión ...): hacia una enseñanza con contenidos multimedia.
  Edición y producción multimedia:evolución histórica, fases de trabajo, diseño y realización técnica, tipologías de productos, revistas electrónicas, software documental multimedia/tratamiento documental de información electrónica/indización automática y tesauros en red, contenidos multimedia en Internet, infografía y realidad virtual.
  Multimedia en Medios de Comunicación Social: (cine; fotografía-fotoperiodismo; prensa escrita- diarios - revistas-agencias de noticias-gabinetes de prensa o de comunicación; publicidad y relaciones públicas; radio, televisión ...): servicios y centros de documentación, sistemas y redes multimedia de información y documentación (Intranet/Extranet/Internet), contenidos-bases de datos multimedia.
  Anexo que recoge una selección de estudios documentales realizados en el marco del programa práctico de la disciplina Documentación y Documentación en medios de comunicación social, que se imparten en la Licenciatura en Ciencias de la Información Sección Imagen. y en la Licenciatura en Documentación, respectivamente, en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

Consejo de Redacción