cast | cat | eusk | gal | eng
Museo Veterinario Complutense
Museo Veterinario Complutense
Del.i.cious facebook flickr blogspot issuu youtube

Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid.

Avenida Puerta de Hierro, s/n 28040 Madrid (ESPAÑA)
Tel.: (+34) 91 394 37 89
Fax: (+34) 91 394 37 89
museovet@vet.ucm.es
FECYT Ministerio de Ciencia e Innovación
Colecciones permanentes

Patrimonio Institucional

Patrimonio Institucional

Museo Veterinario Complutense Se conserva por otro lado patrimonio inventariado, publicado por la Universidad Complutense. En él se incluyen bustos, óleos y retratos, objetos artísticos y mobiliario, algunos procedentes de la primera sede de 1793. Destacan dos conjuntos: un importante Botamen de Farmacia, de loza de Talavera del siglo XVIII, perteneciente a órdenes religiosas (Carmelitas y Compañía de Jesús, que consta de 73 piezas) y una colección de dieciséis bustos representando a diferentes personajes relevantes de la Historia Veterinaria. Incluye nombres destacados de la primera veterinaria francesa y lo más granado de las figuras de la albeitería española junto con alguna figura más reciente, como el profesor Dalmacio García Izcara.

Son también de destacar dos relieves en bronce, del artista Fausto Culebras, de dos personalidades sobresaliente de la veterinaria española de principios del siglo XX: Abelardo Gallego Canel y Ramón Turró i Darder.

Museo Veterinario Complutense Por último en estos fondos se incluye un variado conjunto representativo del ámbito institucional (colección de orlas, becas, batas, trajes y distintivos académicos, documentos, títulos, emblemas e identidad académica) Todo ello refleja las evoluciones del alumnado y el docente. Como piezas curiosas destacan la cinta de tallar alumnos de 1852 y el primer estandarte de la tuna de veterinaria.