cast | cat | eusk | gal | eng
Museo Veterinario Complutense
Museo Veterinario Complutense
Del.i.cious facebook flickr blogspot issuu youtube

Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid.

Avenida Puerta de Hierro, s/n 28040 Madrid (ESPAÑA)
Tel.: (+34) 91 394 37 89
Fax: (+34) 91 394 37 89
museovet@vet.ucm.es
FECYT Ministerio de Ciencia e Innovación
El Museo Veterinario

Museo Veterinario Complutense Fondos

Fondos



Museo Veterinario ComplutenseEl patrimonio veterinario complutense constituye una rica y variada colección de unas 3000 piezas e incluye instrumental científico y profesional de todo tipo; colección de botamen de farmacia, esculturas y piezas anatómicas en cera policromada, madera y escayola, preparaciones animales diversas, una colección de herraduras (más de 400 diferentes), útiles antiguos de cirugía, clínica, odontología, obstetricia, podología y arte de herrar, óleos y láminas de disecciones y modelos animales, instrumental de laboratorio y científico, instrumental de análisis de alimentos, análisis de lanas, etc.

Museo Veterinario ComplutenseEl conjunto patrimonial se haya constituido por una colección permanente de la cual una parte se halla expuesta en el Hospital Clínico Veterinario Complutense en vitrinas repartidas en el vestíbulo, pasillos y almacén visitable del museo situado en la planta sótano del Hospital. En la Facultad de Veterinaria (planta Decanato) se halla otra vitrina con una pequeña selección de los fondos.

Por otro lado, hay fondos no expuestos depositados en las dependencias de la asignatura de Historia de la Veterinaria y en depósitos anexos.

Museo Veterinario ComplutenseOtro bloque independiente los constituyen las colecciones docentes y científicas de los departamentos. Estos fondos, no integrados en el museo, tienen fines didácticos y científicos. Una muestra de los mismos se expone en las vitrinas del pasillo del Hospital Clínico Veterinario Complutense.