El Proyecto de Apoyo a la Evaluación Psicológica Clínica nació en el año 2004 y ha venido afianzándose durante el 2005 y 2006 gracias a la financiación del Vicerrectorado de Innovación, Organización y Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del programa “Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente ”.

En un primer momento fueron 34 los instrumentos de Evaluación Psicológica Clínica contenidos dentro del material de consulta y actualmente el número supera los 140. Durante el año 2006, se ha incluido, además, un apartado especial sobre Instrumentos de evaluación en la Rehabilitación Psicosocial de las personas con enfermedad mental grave y crónica , realizado en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Su principal objetivo es servir de apoyo a los estudiantes en el conocimiento, uso y principales aplicaciones de los instrumentos de Evaluación Psicológica Clínica , ofreciendo también una herramienta docente de indudable valor para el profesor.

Alumnos y profesores pueden hallar aquí un material de consulta que incluye documentación de apoyo a la Evaluación Psicológica Clínica seleccionada, un número importante de enlaces a direcciones de Internet, de relevancia en este ámbito, totalmente actualizados y algunos de los principales instrumentos de evaluación más utilizados en nuestro país. En cada caso, se ofrece una ficha técnica , que recoge las principales características del instrumento, y una versión del mismo para uso docente (prácticas, trabajos, exposición de ejemplos, comparaciones, etc.).

 

 
Proyecto de Apoyo a la Evaluación Psicológica Clínica