Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Próximos números
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Servicio de alertas
Novedades  
Indexada en:

Scopus

SCImago Journal & Country Rank

ESCI

Patrocina:

   
 
English   Francais
 
 

REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, publica trabajos originales de investigación que contribuyan a dar a conocer las últimas aportaciones en materia de “Organizaciones de Participación” (Economía Social) y que sirvan de apoyo a las investigaciones que se realicen en este campo así como a garantizar el impacto de la Revista en el ámbito académico.
Los trabajos deben ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otra revista. Esto es, se entiende que el material no está publicado ni presentado para su publicación en ningún otro medio de difusión.

Los originales son sometidos al criterio de evaluación anónima por pares (en caso de discrepancia se solicita el informe de un tercer evaluador). Los criterios de selección son el nivel científico y la contribución de los trabajos al intercambio de información en el ámbito de la investigación de las “organizaciones de participación” (Economía Social). Los trabajos podrán ser aceptados, sujetos a revisiones menores o mayores, o rechazados. La decisión editorial será comunicada a los autores, indicando las razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito.

Los trabajos han de ser tramitados en la siguiente dirección:
http://www.ucm.es/info/revesco/tramitacion.php

El autor tiene que darse de alta como nuevo usuario y recibirá por correo electrónico una clave que le permitirá iniciar la tramitación de su artículo. Una vez dentro de la plataforma ha de seguir las instrucciones que se le indican. Los trabajos tienen que ajustarse a las siguientes especificaciones técnicas:

  • Los artículos han de presentarse en castellano o inglés.
  • Mecanografiado a espacio y medio con márgenes de 2,5 cms. por cada lado.
    Letra Times New Roman 12 p. para el texto y 10 para las citas a pie de
    página.
  • El número de páginas no debe ser inferior a 15 páginas ni superior a 25.
  • Las páginas NO se han de numerar.
  • La estructura del formulario para dar de alta un nuevo artículo:
    • Primer campo: corresponde al título en mayúsculas
    • Segundo campo: se reserva para el nombre de autor o autores
    • Tercer campo: El resumen debe tener entre 15 y 20 líneas (10 p.)
    • Cuarto campo: para las palabras clave. Deben ser incluidas de cinco a seis palabras claves que no sean coincidentes con las que aparecen en el título
    • Quinto campo: para seleccionar entre tres o cuatro claves econlit (descriptores alfanuméricos). La página dónde puede consultarlos es: https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=econlit
    • Sexto campo: se reserva al texto, las tablas, cuadros y figuras; cuya estructura ha de ser como sigue:
      • Introducción (objetivos, hipótesis, metodología, etcétera.)
      • Desarrollo. Los cuadros, gráficos y figuras se han de insertar en el texto
      • Conclusiones
      • Fuentes bibliográficas
    • Las citas deben realizarse en el texto, indicando entre paréntesis el nombre del autor, seguido de una coma, del año de publicación, y en el caso de citas textuales se añadirá dos puntos con el número de la página citada.
    • Las tablas y los cuadros han de estar numerados consecutivamente. Han de estar encabezados de manera concisa, similar al de los pies de página, que explique los símbolos utilizados y permita las aclaraciones necesarias. Debe hacerse referencia a ellas como Tabla 1, etcétera
    • Las referencias bibliográficas se han de incluir ordenadas alfabéticamente al final del trabajo; y, cronológicamente en el caso de varios trabajos del mismo autor.
      • En el caso de referencias de tres más autores han de figurar todos cuando se citen por primera vez y después sólo el primer autor seguido de et al.
      • Las referencias bibliográficas han de referirse de acuerdo con en el siguiente orden y con las siguientes características (Siguiendo las normas ISO 690/1987 e ISO 690-2/1997):

        a) Referencias de texto impreso: Normas ISO 690/1987

        • LIBRO: Responsabilidad principal. (año) Título de la publicación. nº edición. Lugar(es) de publicación: Editor.

          Ejemplo: PALOMO ZURDO, R. J. (2000) Pasado, presente y futuro de la Banca Cooperativa en España. Valencia: CIRIEC-España. 268 p.

        • ARTÍCULO: Responsabilidad principal. (año) Título. Título de la fuente , localización en el documento fuente: número, páginas.

          EJEMPLO DE CÓMO CITAR UN ARTÍCULO DE REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos:
          GARCÍA-GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, C. (2000) Análisis de la solvencia y del riesgo económico-financiero de la sociedad cooperativa. El riesgo sobre la rentabilidad de los socios. REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, Tercer Cuatrimestre, Nº 72, pp. 51-86
          .

        • CONTRIBUCION: Responsabilidad principal. (año) Título del capítulo o de la contribución. En: Responsabilidad principal de la fuente (si existe). Título de la fuente . Lugar de publicación: Editor, páginas.

          Ejemplo: MARTÍNEZ SEGOVIA, F. (2002) La sociedad cooperativa europea: más cerca. En: VARGAS SÁNCHEZ, A.; LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. Las empresas de participación en Europa: El reto del siglo XXI. En homenaje al Prof. Dr. Carlos GARCÍA-GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ. Madrid: Escuela de Estudios Cooperativos, pp. 101-112.

        b) Referencias Electrónicas: ISO 690-2/1997

        • LIBRO: Responsabilidad principal. (año) Título de la publicación. [soporte] nº edición. Lugar(es) de publicación: Editor.

        • ARTICULO: Responsabilidad principal. (año) Título del artículo. Título de la Fuente, volumen, número, páginas. DOI.

          Ejemplo: MARÍ VIDAL, S. (2011) La limitación de las bases imponibles del IBI rústico para las cooperativas agrarias en el régimen fiscal de las cooperativas y su necesaria reforma. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, Primer Cuatrimestre, Nº 104, pp. 125-142. DOI: 10.5209/rev_REVE.2011.v104.6.

  • REVESCO. Los originales publicados en la edición electrónica son propiedad de la revista, al publicarse cualquier artículo el autor cede los derechos a REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

    Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

    La revista no aplica ningún cargo/tasa ni por tramitar el artículo ni por publicarlo.

    Para obtener información adicional sobre la política editorial o la preparación de los manuscritos puede ponerse en contacto con la Dirección de la Revista:

    Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
    Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.
    Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP)
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Campus de Somosaguas
    Despacho 46. Pabellón 6º.
    E-28223 POZUELO DE ALARCÓN (Madrid)
    .
    Dirección de correo electrónico:

Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información