Ansiedad y Estrés

La Revista de la SEAS

A partir de 2016 la Revista Ansiedad y Estrés pasa a ser distribuida por Elsevier España S.L.U.

Para ver su publicación Pincha aquí

El primer número alojado en Elsevier es Vol. 22. Núm. 1. Enero - Junio 2016.

Para ver su publicación Pincha aquí

Revista Ansiedad y Estrés

Indicadores de Calidad

Desde nuestro punto de vista, esta revista cumple con todos los requisitos importantes para ser incluida en las bases de datos internacionales más importantes:

1. Las principales autoridades internacionales relevantes dedicadas al campo de la ansiedad y el estrés son miembros del Consejo Editorial: Charles Spielberger, Ralf Schwarzer, Charles S. Carver (incluido en ISI Highly Cited Researchers), Michael W. Eysenck, Stevan E. Hobfoll, Henrique M. van der Ploeg, Antonio E. Puente, Bernard Rimé, Gualberto Buela-Casal, Manuel G. Calvo, Rocío Fernández-Ballesteros, José María Peiró, Stanley D. Rosenberg, Marisa Salanova, Sandro Galea, Enrique Echeburua, Bonifacio Sandín , Carmelo Vázquez, etc., entre los miembros más citados del Consejo Editorial. Vea la lista completa del Consejo Editorial.

2. La revisión enmascarada doble de los artículos es realizada por dos o más expertos anónimos diferentes (revisores) que están altamente calificados en el área de contenido del artículo. Después de revisar cuidadosamente el manuscrito presentado, proporcionan al Editor evaluaciones que sugieren la aceptación del rechazo de la publicación del manuscrito. Las sugerencias de los revisores al Editor incluyen la evaluación de aspectos muy diferentes que deben ser evaluados en un artículo, tales como: relevancia del contenido, adecuación del trabajo a la revista, calidad de la investigación (diseño, análisis de datos, resultados), conclusiones Ajustarse a los datos obtenidos, calidad del texto (estructura, claridad, estilo, formato), etc. La evaluación positiva de un trabajo por parte de los revisores no garantiza su publicación; La decisión final será tomada por el Editor, buscando consenso con los Editores y el Consejo Editorial, de acuerdo con las prioridades editoriales del momento. Este sistema asegura la calidad de cada contribución así como una clara línea editorial. El formulario de revisión del artículo debe ser llenado por los revisores (sugerencias del revisor a los editores y comentarios del revisor a los autores). También puede ver la lista de revisores de 2008-2009.

3. Las fechas de publicación son rigurosamente mantenidas: para cada volumen anual, el número único (número 1) se publica el 1 de junio y el doble número (números 2-3) se publica el 1 de diciembre.

4. Existe una continuidad en la publicación durante más de 22 volúmenes: volúmenes 0 (año 1994), 1 (1995), 2 (1996), 3 (1997), 4 (1998), 5 (1999), 6 (2000) , 7 (2001), 8 (2002), 9 (2003), 10 (2004), 11 (2005), 12 (2006), 13 (2007), 14 (2008), 15 (2009), 16 (2010), 17 (2011), 18 (2012), 19 (2013), 20 (2014), 21 (2015) y 22 (2016).

5. Ansiedad y Estrés notifica al autor principal al recibir su manuscrito; Dentro de los 6 meses de recepción, se le informa sobre la disposición del manuscrito. Cada "Revisor de comentarios a los autores" es enviado por la editorial assisstant al autor principal que indica algunas de las siguientes decisiones: (a) la aceptación sin cambios; (B) aceptación pendiente de revisiones menores tratadas en el documento "Comentarios de los autores a los autores"; C) se recomienda una revisión importante: el autor o autores deben presentar una nueva versión del manuscrito de acuerdo con los cambios que se mencionan en el documento "comentarios de los revisores a los autores" (esta nueva versión debe ser reevaluada antes de su aceptación); (D) rechazo debido a las razones expuestas en el documento "Comentarios de los autores a los autores"; O (e) el manuscrito no es adecuado para Ansiedad y Estrés, aunque puede ser adecuado para otras revistas. Al volver a enviar un manuscrito revisado, se anima al autor principal a adjuntar una carta de presentación explicando cómo ha respondido a todos los comentarios de los revisores.

6. Antes del proceso de publicación, todo el resumen en inglés (o el texto completo en su caso) es revisado y corregido por el Editor Asistente (un investigador bilingüe). Por otra parte, el estilo del manuscrito es revisado y corregido por los gerentes de redacción siguiendo las pautas de la publicación de la asociación psicológica americana (APA) proporcionada en el manual de la publicación de la asociación psicológica americana (6ta edición) (2009). En este mismo proceso, siguiendo el diseño del documento y antes de la impresión final, cada artículo es revisado en formato PDF por los autores que están autorizados a realizar algunos cambios menores. Es la última oportunidad que tienen los autores de asegurarse de que no hay errores en el artículo.

7. Esta revista cubre una amplia difusión y distribución tanto en formato impreso como en formato PDF: (a) se imprimen mil ejemplares de cada volumen; (B) muchas bibliotecas universitarias y diferentes centros profesionales y de investigación están suscritos a "Ansiedad y Estrés"; C) todos los miembros de SEAS (más de cuatrocientos miembros de la Sociedad Española de Investigación sobre la Ansiedad y el Estrés) y algunos miembros de la Sociedad Internacional de Investigación sobre el Estrés y la Ansiedad - STAR reciben gratuitamente nuestra revista; D) existe un programa de intercambio con otras revistas científicas especializadas y de gran valor; (E) un sitio Web que incluye información en línea

Información de Contacto

Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
Facultad de Psicología. Buzón 23
Universidad Complutense de Madrid
Campus de Somosaguas
28223 - Madrid

  • +34 91 394 31 11
  • +34 91 394 31 89
  • seas@psi.ucm.es