VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEAS

VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEAS
Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés
Valencia, 16-18 de septiembre de 2010
Hotel Meliá Valencia Palace

PRESENTACIÓN

Enlace al fichero pdf del Programa del Congreso

Programa VIII Congreso Internacional SEAS – Valencia, 16-18 septiembre 2010

Pagina Inicial de la SEAS

SH Valencia Palace Hotel, antiguo Meliá Valencia Palace

  Hacerse miembro de la SEAS ahora, reducirá la inscripción al Congreso en un importe superior a la cuota de socio. Además, podrás disfrutar de las ventajas de ser miembro (recibir sin cargo la revista Ansiedad y Estrés, el boletín de la SEAS, participar en las comisiones que trabajan en investigación y formación continuada, asistir gratis a la reunión del año próximo, participar más activamente en los congresos y otras actividades, etc.). Inscripción a la SEAS
Los alumnos de la Universidad de Valencia obtendrán dos créditos de libre configuración por la asistencia a este congreso (pendiente de aprobación). Inscripción al VIII Congreso

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS- agrupa a profesionales e investigadores que trabajan o están interesados en el estudio de la ansiedad, el estrés, y otros temas relacionados.

Uno de los objetivos de la SEAS es promover el desarrollo de actividades científicas y profesionales centradas en el estudio de la ansiedad, el estrés y áreas relacionadas. Con ello se pretende crear un foro de intercambio multidisciplinar, desarrollar e impulsar la investigación, dar a conocer los nuevos avances científicos, compartir experiencias profesionales, formar a jóvenes especialistas, reciclar en diversas áreas de especialización, crear nuevos lazos -tanto profesionales como personales, así como estrechar más los ya existentes-, generar una mayor demanda social para nuestra especialidad, difundir información básica a la sociedad, etc.

Para el cumplimiento de estos fines se puso en marcha la celebración de un “Congreso de la SEAS” que se celebra bianualmente, los años pares. Se pretende con él reunir a aquellos colegas, tanto del mundo académico como profesional, que estén interesados en el estudio del estrés, la ansiedad, la ira, y otras emociones, desde las diversas áreas de la psicología, la psiquiatría, la medicina, la biología, la farmacología, la pedagogía y ciencias afines.

El VIII Congreso Internacional de la SEAS se celebrará en Valencia los días 16 al 18 de septiembre del 2010 en los salones del Hotel Meliá Valencia Palace, Paseo de la Alameda, 32.

Si se cumple la tendencia de ediciones anteriores, durante esos tres días se presentarán unos doscientos cincuenta trabajos, que se estructurarán en:

* Conferencias plenarias,
* Simposios o Sesiones Temáticas
* Comunicaciones (Orales y Póster)

Buena parte de los Simposios o Sesiones Temáticas girarán en torno a las Comisiones de trabajo que actualmente integran la SEAS:

* Emociones y Salud
* Ansiedad y Estrés en el Ámbito Educativo
* Estrés Laboral
* Técnicas de Reducción de Ansiedad
* Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología
* Emociones y Psicofisiología
* Ansiedad y Estrés en las Adicciones
* Estrés Postraumático y Malos Tratos
* Inteligencia Emocional
* Procesos Cognitivos y Emoción

Otros temas frecuentes en el programa del congreso de la SEAS suelen ser:

* Emociones positivas
* Casos Clínicos
* Evaluación de la Ansiedad, el Estrés y Otros Constructos
* Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad
* Evaluación y Tratamiento de los Trastornos del Estado de Ánimo
* Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
* Emociones y Desórdenes Emocionales en la Infancia
* Burnout
* Vejez
* Dolor Crónico
* Los Trastornos Mentales en Atención Primaria
* Riesgos psicosociales

Están invitados a participar, tanto miembros como no miembros de la SEAS.

Dejar Comentario

Cerrar
E-mail It