BREVE HISTORIA

La Sociología de la Educación se convirtió en asignatura troncal en los estudios de Ciencias de la Educación en 1977. Poco después se crea una cátedra de Sociología, la primera de España, que ganó por oposición  en 1980 Carlos Lerena, ya profesor de la asignatura. La Sección de Sociología comenzó con tan solo tres profesores y formaba parte del Departamento de Sociología III. Cuando en 1991 se creó la actual Facultad de Educación-CFP,  la Sección pasó a estar compuesta por más de diez docentes, al añadirse los profesores de Sociología de las Escuelas de Magisterio María Díaz Jiménez y Pablo Montesino, y se ubicó en el Departamento de Sociología VI. Entre sus antiguos miembros se cuentan Carlos Lerena Alesón, Gloria de la Fuente Blanco,  Antonio Guerrero Serón,  María Antonia García de León Alvarez, Ernesto González García, Rafael Jerez Mir y María Eduvigis Sánchez Martín.