Ingeniera de Superficies y Materiales Nanoestructurados UCM Nº910627


Certificación SGC          Certificación AENOR

PRESENTACIÓN



Este grupo de investigación ha sido validado por la U.C.M. como grupo acreditado dentro del catálogo de grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Las actividades investigadoras las desarrolla en el campo de la ingeniería de superficies para elevada temperatura: Estudios de corrosión y de recubrimientos protectores para elevada temperatura. Dentro de este campo se tienen proyectos a nivel nacional e internacional que permiten desarrollar tanto nuevos recubrimientos protectores para la industria energética y aeroespacial, como el estudio de procesos de corrosión en atmósferas muy agresivas. En los siguientes esquemas se desarrollan las líneas fundamentales y las actividades del grupo.

Materiales Estructurales a Elevada Temperatura


Ingeniería de Superficies     Ingeniería de Superficies

Ingeniería de Superficies

Recubrimientos Protectores


Ingeniería de Superficies

Investigación


El grupo de ingeniería de superficies y materiales nanoestructurados participa activamente en el desarrollo de novedosos materiales para almacenar energía en las nuevas generaciones de centrales solares de concentración junto con estudios de corrosión en sales fundidas mediante métodos gravimétricos y de impedancia electroquímica


Ingeniería de Superficies     Ingeniería de Superficies

Ingeniería de Superficies     Ingeniería de Superficies

Ingeniería de Superficies


DIRECCIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

DirecciónJavier Pérez Trujillo
Coordinadora del Grupo de Investigación y responsable de CalidadMª Pilar Hierro de Bengoa