Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Mujeres y pensamiento en la España actual

Presentación

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra como cada año el 8 de marzo de 2013, la Biblioteca de Filosofía de la Universidad Complutense quiere rendir homenaje a seis filósofas españolas, pertenecientes a la llamada "generación de los 40": Celia Amorós, Victoria Camps, Amelia Valcárcel, Esperanza Guisán, Adela Cortina y MªTeresa López de la Vieja, mediante una selección de sus obras que estará expuesta en la Biblioteca desde el 8 hasta el 22 de marzo de 2013.

Con esta actividad la Biblioteca de Filosofía pretende destacar el papel de la mujer en el ámbito universitario y su aportación a la filosofía española, especialmente a la ética y a la filosofía política.

Esta selección ha tenido como punto de partida el Apéndice "Pensadoras españolas " de Alicia H. Puleo en Las filósofas : las mujeres protagonistas en la historia del pensamiento de Giulio de Martino y Marina Bruzzese.

Queremos aprovechar también esta ocasión para recomendar la asistencia a la Conferencia que impartirá Celia Amorós el día 8 de marzo a las 13 horas en el Aula A 217 con el título "Salomón no era sabio". El acto comenzará con la intervención de nuestro decano D. Rafael Orden y lo modera la profesora Doña Luisa Posada Kubissa.

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN

Obra relacionada accesible en la Biblioteca

En la Biblioteca de la UCM, se encuentra una selecta colección de obras relacionadas con esta exposición. Los libros y artículos sobre las filósofas figuran en los fondos de la  Biblioteca de Filosofía en su mayor parte, pero además es posible acceder a ediciones en línea, crítica, capítulos, ensayos, etc., lo que constituye  la colección digital que la UCM posee sobre estas autoras.

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2017